20.3 C
Salta
sábado, marzo 15, 2025

Negocios Turbios en Metán | El choque Issa vs D’auria los puso al descubierto

La crisis generada a raíz de la pelea entre el intendente metanense José María Issa y el senador Héctor D’auria ya provoca grietas y críticas en el gobierno provincial. Mario Cuenca, Secretario del Interior, lo acusó de no poder hacerse cargo de la situación. Quedó en evidencia que D’auria financiaba al municipio del sur provincial. 

Mario Cuenca, secretario del Interior del gobierno provincial, fue el enviado para dirimir la situación, la cual, indudablemente puede ser calificada como escándalo.

El principio de las desavenencias empezaron por una deuda, de la que aún se conocen mínimos detalles aunque se sabe que se tratan de varios millones. Héctor D’auria, aseguró que les prestó millones al intendente para que pudiera resolver la crisis en el municipio pero le devolvieron con cheques sin fondos. Eso habría desatado la furia del polémico senador, quien estaría «re caliente» y habría iniciado una campaña de desestabilización.

En el medio, un grupo de trabajadores desocupados del municipio, iniciaron una marcha desde la localidad hasta la casa de gobierno, lo cual ha complicado aun más el panorama de Metán.

Tal fue el impacto de la crisis que movió a Cuenca, que tuvo que viajar al sur para disciplinar la cuestión. “El intendente tiene que resolver las cosas en casa”, pidió el Secretario del Interior, a la vez que lo llamó a Issa a hacerse responsable de la situación, y no echar culpas hacia el gobierno provincial.

Mario Cuenca manifestó además que “un senador me dijo que el intendente le está dando plata a estas organizaciones para que vengan a Salta. Es un despropósito que la gente tenga que venir 200 km caminando”, marcando de esa forma el quiebre entre Issa y D´auria.

Issa, que si bien entró por el FdT, luego se inclinó hacia el saencismo, e incluso ahora es miembro de la CAP del PJ, está preocupado y pide clemencia en la prensa metanense y no es para menos; los que conocen cómo se mueve la política en la localidad del sur provincial, cuentan que uno puede meterse con cualquier cosa pero nunca con la billetera de D’auria.

El jefe comunal, según dicen, no logra conciliar el sueño y se reprocha el día que eligió tener como financista a un hombre señalado por sus vínculos con la mafia tucumana y por haber sido detenido en el 2013 con un cargamento de droga.

Fuentes de la zona comentaron a nuestro medio las siguientes sospechas alrededor de la figura de Issa: ¿En qué gastó  el dinero que recibió desde la Provincia? ¿De dónde sacó los supuestos cheques con los que pago una camioneta y un terrenito que habría sido puesto a nombre de una  pariente?

 

Enrique Briones

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí