El precandidato a concejal, Nicolás Kripper confía en la figura de Bettina Romero para continuar la gestión de Gustavo Sáenz. Considera acertada la visión de la abogada, precandidata a intendenta, sobre la necesidad de modernizar la Ciudad de Salta.
El precandidato a concejal y quien fue funcionario saenzista, conversó con un medio local sobre las PASO que están a un poco más de un mes de realizarse. En ese sentido, señaló: «Venimos trabajando junto a Bettina Romero y Ángel Causarano, recorriendo las Ciudad y escuchando los distintos sectores, llevamos más de cuatro años con estas propuestas. Bettina Romero es la que entiende la política como herramienta de transformación, y por eso es que hace tiempo la venimos acompañando».
Kripper acompaña la lista que propone a Gustavo Sáenz gobernador, Bettina Romero como intendente, y para concejales, la lista encabezada por Ángel Causarano. En ese sentido, destacó que la propuesta general del espacio es transformar la ciudad. «Bettina Romero siempre hace referencia a lo que es el marco urbano. Por mi parte, hablando de un control más estricto a nivel municipal, es importante que en el Concejo se debatan temas que interesan. Cómo puede ser que tengamos 15 mil ordenanzas, y muchas veces ese paso, para que se lleguen proyectos tengan que ir por labor parlamentaria, en vez de que existan un paso previo.
Agregó, a su vez, que es necesario reforzar que la sociedad conozca acerca de las contravenciones. «Necesitamos a su vez que todos los salteños conozcan cuáles son las contravenciones de todo tipo, como si fuese instrucción cívica. Hay que ser más claros con esto, y ahí concientizando, de esa manera se puede avanzar con un control de la Municipalidad, que a mi criterio, siempre estuvo bastante flojo».
Por último, destacó el rol y la conformación del espacio político que lo tiene como precandidato a concejal: «Nuestro espacio tiene gente muy interesante, además de Ángel está Frida Fonseca, Abel Moya, que viene trabajando de manera muy activa participando en asambleas barriales. Nosotros apuntamos a proyectos que se puedan llevar ante organismos internacionales, para poder conseguir los recursos necesarios. Las propuestas necesitan llegar a cambios, sobre todo sociales. No se puede abocar solo al centro, tiene que llegar a los barrios. Si bien hace tres años y medio se han iniciado cambios muy importantes de la mano de Sáenz, hay que hacerlos extensibles a los barrios más necesitados».
