20.9 C
Salta
miércoles, mayo 1, 2024

No hay plata | Sin debate y a mano alzada, Senadores se aumentaron el sueldo

La propuesta fue hecha en el Recinto por Juan Carlos Romero. Según se supo, Nora Giménez votó afirmativo y Sergio Leavy estuvo ausente al momento de la votación.

Minutos antes de finalizar la sesión de este jueves, senadores aprobaron a mano alzada y sin debate un Proyecto de Resolución propuesto en el Recinto por el salteño Juan Carlos Romero (JxC)- principal aliado de Villarruel en la Cámara Alta- para aumentar sus dietas a más de 4 millones de pesos en mano, con vigencia desde el mes próximo. El proyecto no fue cargado en el sistema y se hizo sin votación nominal, de modo que no queda registro de quién votó a favor y quién en contra.

“Obra en secretaría un Proyecto de Resolución firmado por varios senadores, que está en la banca de cada uno, para que sea puesto en consideración”, anunció el senador provincial Juan Carlos Romero pidiendo el tratamiento sobre tablas del expediente 615/24. Con su aprobación, a mano alzada y sin debate que requirió de dos tercios, las dietas que perciben en mano pasarían, a partir de mayo próximo, de $1.7 millones a más de $4 millones.

Los legisladores evitaron así que se involucrara en el asunto la vicepresidenta y titular del Cuerpo, Victoria Villarruel. Una suba en base a una resolución conjunta con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, debió retrotraerse semanas atrás debido a lo escandaloso de la decisión en medio de un ajuste feroz. Según sostuvo al término de la sesión el jefe libertario, Ezequiel Atauche, la medida que no fue acompañada por el oficialismo.

Concretamente, el texto aprobado establece que las dietas pasarían a estar conformadas por 2.500 módulos -hoy, cerca de los $1.700-, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación, y 500 módulos de adicional por desarraigo.

La jugada concretada este jueves, que consistió en dejar que la oposición juntara los dos tercios para eximir a la Vicepresidenta de la responsabilidad, nació ayer en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó para organizar la sesión. “Queremos ganar lo mismo que -el vocero presidencial, Manuel- Adorni. A él también le subieron hace poco”, habría manifestado un senador de la oposición. Las quejas por declaraciones y movimientos del Ejecutivo surgieron desde  varios bloques.

Con información de Infobae y LPO

TE PUEDE INTERESAR

Jugada Macro política | El oportuno préstamo para prorrogar el vínculo con Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí