19.8 C
Salta
sábado, agosto 15, 2026

¿No será mucho? | Dos Urtubey especulan con la Gobernación e Intendencia

José y Marcos Urtubey quieren meterse de lleno en la arena política. El dirigente industrial piensa en retomar la tarea de su hermano, mientras que el joven libertario se anota para disputarle a Bettina la Municipalidad. Soñar no cuesta nada.

No conforme con los magros resultados tras 12 años de gobierno, el clan Urtubey quiere volver a tener las riendas de la provincia, o por lo menos medirse con los otros actores. Así lo hicieron saber José y Marcos Urtubey, hermano e hijo del exmandatario Juan Manuel Urtubey, quienes están decididos a jugar fuerte en la arena política local.

Por ahora sólo ha confirmado su participación Marcos, quien sería candidato a la Intendencia de Salta, según trascendió en la prensa. El joven automovilista, que fue parte del equipo de campaña del diputado nacional Javier Milei, ya había manifestado sus intenciones de construir un liberalismo sin el PRO.

Alejado de Milei pero con apoyo de otros referentes libertarios, Marcos Urtubey se anotó por la carrera hacia la Municipalidad con el objetivo de obturar la reelección de la actual jefa comunal Bettina Romero. En la lista también estarían Carlos Morello de Libres del Sur y Abel Cornejo, ahora exministro de Seguridad y Justicia.

Por su parte, el ex dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey sostuvo que querría ser Gobernador y afirmó que “sin lugar a dudas” lo van a encontrar “saliendo de la zona de confort”.

“Todo lo que es la actividad pública y comprometerme con una agenda y eventualmente candidaturas, a gobernador o lo que sea, no lo descarto porque creo que conceptualmente cualquier hombre no puede estar ajeno y mucho menos en estas circunstancias”, dijo el hermano del exgobernador a FM Noticias 88.1.

Si se tienen en cuenta los resultados electorales de Juan Manuel Urtubey en la provincia cuando fue candidato a vicepresidente en el 2019, cuando se ubicó tercero con apenas 18,69% de los votos, el futuro de José y Marcos no suena auspicioso. Pero, bien se sabe, soñar no cuesta nada.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí