El interbloque de oposición de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta presentó un proyecto para congelar durante 180 días el aumento de las dietas de los senadores nacionales.
La intención de los legisladores es promover la medida luego de la sanción de la ley de emergencia económica, que dejó en el centro de la escena la discusión sobre el aporte de la clase política.
En dialogo con Aries, la senadora nacional por Salta, Nora Giménez, se refirió a la propuesta de la oposición de congelar sueldos mostrando su claro descontento con la propuesta.
“No tiene incidencia en lo fundamental los sueldos de los legisladores o funcionarios” aseveró Giménez, considerando además, que no podrá ver una diferencia sustancial de aplicarse la medida propuesta por los integrantes del bloque Juntos por el Cambio.
“Se necesitan gestos y en ese marco se puede discutir un nuevo régimen. Más que en la incidencia de los números está lo que la gente espera como gestos de la política” argumentó la senadora nacional respecto a la medida.
Fuente: Aries
