Lo hizo a través de Gerry Rice, vocero de la entidad, en su tradicional conferencia de prensa desde Washington

En momentos que se registra una suba del dólar en nuestro país, el Fondo Monetario Internacional reiteró este jueves su apoyo a la política monetaria de Argentina y al programa económico.

Las declaraciones fueron vertidas por su vocero, Gerry Rice, en la tradicional conferencia de prensa desde Washington. Ante la pregunta concreta respecto a si el FMI avala las medidas recientes dispuestas por el Central, Rice respondió: “Sí, apoyamos las medidas implementadas por el Banco Central y los ajustes técnicos que se efectuaron recientemente”.

“Creemos que esos cambios de la política monetaria permitirán continuar en el objetivo de reducir la inflación y facilitar el funcionamiento del sistema financiero”, afirmó.

El FMI revisó su pronóstico de crecimiento de Argentina hacia la baja a -1,3% para este año y estima un ligero crecimiento del 1,1% cuando previamente había estimado una expansión de 2,2% para 2020.

Por último, Rice destacó que “estas medidas están dentro de nuestros objetivos de apoyar a la Argentina en sus esfuerzos de fortalecer su economía y reducir vulnerabilidades”, y por si quedaba duda alguna, Rice repitió: “Sí, apoyamos el programa monetario” (del BCRA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here