8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Operativo espejo | Sáenz también se muestra despeinado en redes

“Yo hago puchero, ella hace puchero, yo hago ravioles, ella hace ravioles”. El Gobernador pide donaciones de abrigos para indigentes y perros callejeros.

El acercamiento de Sáenz a Javier Milei es notorio. En rigor, desde lo trascendente fue un temprano aliado de la Casa Rosada, cuando en diciembre mandó a sus diputados a cometer un acto de “borocotismo”, rompiendo el bloque por el que fueron electos y conformar una bancada que le aprobó la Ley Bases tanto en febrero como en abril y hasta boicoteó sesiones en las que debía tratarse la movilidad jubilatoria, no aportando al quórum, tal como lo ordenó Karina Milei.

En medio del fuerte cruce entre el gobernador de Chubut, en reclamo de los fondos coparticipables retenidos por Nación, el mandatario salteño declaró sin rodeos en un medio metropolitano que “hay que darle las herramientas al presidente”.

Si bien corresponde decir que la única instancia en la que hubo un posicionamiento opositor por parte de la gestión provincial, el reclamo judicial por la restitución del Fondo de Incentivo Docente, también es cierto que Sáenz evitó referirse al asunto y fue la ministra del área Cristina Fiore y su par de Economía, Dib Ashur, quienes pusieron la cara.

Entendiendo lo de la cercanía durante todo el primer semestre, en las últimas semanas, la fascinación de Gustavo se incrementó de manera significativa.

A tal punto fue así, que pareciera que el acercamiento se confunde con un intento de mimetización, de emulación, como la recordada escena de “Esperando la Carroza”, en la que el personaje de la gran China Zorrilla cuenta como su vecina intenta imitar sus actos.

Pacto de Mayo, dijo Miei, pacto de Junio, dijo Sáenz.

Motosierra dice Milei, rebenque, dice Sáenz.

Despeinado aparece Milei, quienes lo ven de cerca dicen que incluso hasta se “despeina para la foto”.

Despeinado apareció recientemente Gustavo Sáenz en Tik-Tok.

La exposición del mandatario provincial, sin embargo, pudo distanciarse de los posteos rugientes del “león” y, por el contrario, intenta darle calidez a una campaña solidaria para reunir frazadas y ropa abrigos a personas vulnerables y en situación de calle.

En la misma cruzada, Sáenz también llama a reunir abrigos para animales abandonados en la vía pública.

Un gigantesco desacierto como pretendido influencer y como gobernador que se esmera en esconder su responsabilidad pública.

Todo en un mismo mensaje, perros callejeros y salteños pobres e indigentes que ven acentuada su condición ante un crudo invierno.

Todo con un mismo des-peinado. (PRA)

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí