Un hombre entró a la casa de una mujer en plena madrugada y la apuñaló siete veces “por lesbiana”. La víctima sufría agresiones en redes sociales por su orientación sexual. Logró sobrevivir al ataque.
Los discursos de odio imperantes en la Argentina de hoy tienen sus consecuencias. Una de ellas es un ataque lesbofóbico que sufrió la activista lesbiana Mariana Oliver, quien fue atacada en la madrugada de ayer en Orán por un hombre que entró a su vivienda e intentó asesinarla de siete puñaladas. La mujer sobrevivió al ataque de odio.
Oliver es activista de un colectivo feminista y ya venía siendo atacada por redes sociales por el agresor, identificado como Juan Marcelo Córdoba, quien ya fue detenido.
La mujer tuvo que ser hospitalizada y todavía se encuentra en observación en una clínica de la ciudad de Orán.
El hecho no se trata de algo aislado. Por el contrario, son alimentados desde el discurso oficial que llega desde Casa Rosada. Este tipo de casos crecieron exponencialmente en los últimos meses. Es que, con las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Davos, también se profundizaron los insultos y la discriminación hacia las mujeres y específicamente, sobre las lesbianas y trans.