El diputado provincial y candidato a renovar su banca, Andrés Suriani, una vez más sacó a relucir su faceta discriminatoria. Sin ocultar su homofobia apuntó contra los penes de madera que sacó el ministerio de Salud, «van a hipersexualizar a los chicos como juguetes sexuales poniéndolos en duda respecto de la sexualidad”, dijo.
Suriani se encuentra en una cruzada como Don Quijote y Sancho Panza, solo que en vez de buscar aventuras, pretende anular derechos»como todo un caballero». Según señaló defiende a capa y espada sus ideas y siempre estuvo al lado de la familia evitando la ideología de género en las escuelas.
En este sentido, consideró que la sigla ESI, que significa Educación Sexual Integral, debería llamarse Educación Sexual Ideológica puesto que busca implantar ideología y que no promueve valores ni respeto.
Suriani cuestiona que en este contexto de pandemia, se destinen 16 mil millones para el Ministerio de la Diversidad y la Mujer de Nación, sin entender que la violencia contra la mujer es un flagelo real y que debe ser extinguido, de acuerdo al relevamiento del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación en lo que va del año se registró un femicidio cada 31 horas tan solo en lo que va del primer semestre, en total 137 casos ocurrieron y en el 56% el autor del crimen fue la pareja o la expareja de la víctima.
En esa línea criticó que el ministerio de Salud de Nación destine 13 millones para comprar penes de madera porque con los mismos se va a “hipersexualizar a los chicos como juguetes sexuales poniéndolos en duda respecto de la sexualidad”.
Finalmente, Suriani destaca que presentó dos proyectos innovadores en defensa de la mujer: Uno para que sea más público el listado de deudores de cuota alimentaria hasta alcanzar la condena social, y otro para que efectores de salud estén al servicio de la mujer en estado de vulnerabilidad.