5.3 C
Salta
domingo, julio 21, 2024

Pablo Outes se muestra preocupado por la poca adhesión que cosecha

De cara a las generales, el candidato salteño de Unión por la Patria sigue sin generar expectativas en la población, pese a tener a su disposición el aparato del Grand Bourg.

Pese a contar con el apoyo y la caja del Grand Bourg, Pablo Outes, candidato a diputado nacional por Unión por la Patria (UxP), fue el gran perdedor de las PASO al cosechar poco más de 69 mil votos. Ahora, ya de lleno en la campaña para las generales del 22 de octubre, el coordinador político del gabinete de Gustavo Sáenz no levanta cabeza y sigue sin generar expectativas en la ciudadanía.

Si bien ganó la interna de UxP, quedó muy lejos de tener una buena performance, ya que dispuso de cuantiosas sumas de dinero para hacer gigantografías y colocarlas en todo el territorio provincial, además de instalar su propaganda por medios de comunicación y redes sociales. Aun así, los resultados no fueron los que esperaba y Ahora Patria los triplicó.

Pese a todos los recursos y a que el propio gobernador ahora se muestra “metido” en la campaña, Outes sigue sin despertar grandes pasiones. Ni siquiera entre las estructuras propias: en las últimas horas se lo pudo ver encabezando un acto junto al presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, al que no asistieron ni 20 personas. Allí se puede notar la cara de preocupación del candidato a diputado nacional, quien observa que su figura no levanta adhesiones y que cada vez falta menos para la elección.

Por un lado, Outes se mueve bien entre los intendentes, legisladores, funcionarios y dirigentes. Pero cuando tiene que salir a la calle le cuesta el contacto con la gente. Su discurso (tono y contenido) no llega y la campaña se le hace cada vez más cuesta arriba.

El coordinador político de Sáenz se transformó en un yunque para los estrategas de UxP y no despega en las encuestas, ni siquiera con Emiliano Durand y el propio gobernador sacándolo a pasear.  La candidatura a diputado nacional parece haberle quedado muy grande.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí