26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Para exigir mejoras salariales, personal de la salud atenderá sólo emergencias

La medida de fuerza del sector se llevará a cabo el martes. Aquellas personas que tenían turnos podrán coordinar su reprogramación. También piden un bono navideño.

El martes 20 de diciembre el personal de la salud de Salta atenderá solo emergencias y los turnos previstos para la fecha serán reprogramados, según anunciaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La medida de fuerza obedece a un reclamo salarial al Gobierno Provincial. Desde el sector aclararon que, sin embargo, sí habrá atención en los sectores de emergencia, terapia intensiva, pediatría y otras áreas claves del sistema sanitario.

A través de sus redes sociales, ATE anunció una movilización desde el mercado artesanal hasta la Casa de Gobierno: “Salimos a la calle a exigir al gobierno el cierre de las paritarias con un incremento en el porcentaje y un bono extraordinario para todos los trabajadores”.

Desde la entidad gremial explicaron que las demandas alcanzan también al personal contratado “a modo de compensación por la altísima inflación que golpea duramente el salario de los trabajadores”.

Los reclamos se dan en un marco de incertidumbre a raíz de la renuncia de Juan José Esteban a su cargo como ministro de Salud de la Provincia. Antes de oficializar su apartamiento del Gobierno, Esteban deslizo que la salud publica esta “muy politizada”.

En declaraciones a la prensa, el todavía titular de la cartera sanitaria dijo que “han tomado los hospitales como bastiones para hacer política” lo que “ha sido una contra muy importante que tuvimos a nivel general”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí