16.4 C
Salta
sábado, abril 20, 2024

Para Outes, Saénz todavía es peronista y no haría alianzas con Urtubey

Pablo Outes se refirió a la gestión de Gustavo Saénz y aclaró que todavía no es seguro que vaya a competir por la gobernación. En ese sentido, adelantó que si eso sucediera, el electorado no vería con buenos ojos una alianza entre Saénz y Urtubey. Además, dijo que pese a que gobierna por Cambiemos, Saénz todavía es peronista.

El coordinador general de la Intendencia, Pablo Outes, habló en De Buena Fuente, por FM Profesional, sobre el futuro político del intendente capitalino de cara a las elecciones del año que viene y dijo que sería prematuro hablar de una candidatura. Durante toda la semana, Urtubey se paseó por programas porteños de televisión, anunciando su candidatura a la presidencia. Saénz prefirió ser recatado al respecto, aunque todo apunta a que sería el candidato a gobernador de Cambiemos en Salta, pese a su supuesta tendencia peronista.

Sin embargo, aseguró que Gustavo Sáenz tiene expectativas a futuro y “le gustan los desafíos”, por lo que, de postularse lo haría “con un aliado que tenga una postura similar a él”, aunque por ahora no tengan definido en que espacio político competirá.

Si bien Cambiemos fue el partido que lo llevó a la intendencia, y el espacio al que hoy todavía pertenece, Outes aseguró que, en esencia, el intendente de la Ciudad de Salta es peronista. En esa línea, señaló que sus ideas y su concepción siguen siendo peronistas. “Es una persona que en las elecciones pasadas llegó con un frente, pero tiene una concepción peronista y está convencido que el ciudadano es el que le va a dar los votos”, manifestó el Coordinador General.

Aunque no hay nada determinado aún, comienzan a barajarse las posibles alianzas, para que nadie termine perdiendo, o salga lo mejor posicionado posible. La ida de Urtubey de la gobernación abre un escenario político muy variado, en donde varias figuras conocidas locales se disputarán el Ejecutivo Provincial. Saénz suena como los nombres más fuertes, sobre todo, desde Cambiemos a nivel local. En ese punto, Outes fue cauto respecto a cuál sería el espacio político con el que iría el intendente, aunque adelantó que sería muy difícil una alianza con Urtubey.  “El electorado no ve bien una alianza con Urtubey. “Han transcurrido 12 años de un modelo de gobierno, y muchos están buscando nuevos aires y en ese escenario el Intendente comienza a aparecer”, analizó Outes, al tiempo que aclaró que “no tenemos banderías, sino que solamente buscamos resolver cuestiones”, dijo sin jugársela demasiado.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí