Juan Carlos Romero fue invitado a exponer sobre la situación nacional y provincial, por la Cámara de Comercio e Industria de Salta en una reunión en la que concurrieron unos 50 empresarios.

Estuvieron presentes representantes de Salvador Mazza, Oran, Metan, Cerrillos, El Carril, Tartagal, entre otros y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel .

Los comerciantes explicaron cuáles son las principales preocupaciones del sector, algunos planteos históricos, como el comercio ilegal y la presión impositiva y otros más recientes como la evasión en el comercio electrónico y la falta de control en las zonas de frontera, entre otros.

La pelea con el centralismo hay que darla todos los días, porque nadie nos va a regalar nada y porque nunca fuimos la prioridad. Pero esa lucha tendrá mejores resultados si estamos juntos, si fruto del consenso somos capaces de tener un solo plan que tenga como objetivo defender a Salta.

Hay que alentar a un sector que es motor de la sociedad, con orden, con beneficios para los que crean empleos, con menos presión impositiva, con acceso al sector financiero y tener un plan para que así como hoy cualquier salteño compra por la web cualquier producto en el mundo, también en cualquier lugar del mundo se puedan comprar productos de los comerciantes salteños. Eso debe ser paralelo a la lucha para que tengamos mejores rutas, trenes que funcionen, fletes más accesibles y equidad con otras regiones del País.

“Tengo un enorme entusiasmo por ser protagonista de un proceso en el que, con diálogo, se alcance un consenso que nos beneficie a los salteños. Tengo conversaciones con todos, porque creo que es un momento en el que las divisiones y las diferencias personales no pueden ser más importantes que priorizar un modelo que podría llamarse Unión por Salta”, dijo Romero.

Fuente: Parte de Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here