Buscan dar solución a la necesidad de mejor administración de Justicia no solo en términos funcionales sino también cambiar normas.

Ricardo Villada remarcó que en este contexto se busca una Corte que permita receptar la mayor amplitud de opiniones y que al mismo tiempo les permita trabajar mejor como por ejemplo dividiéndose en salas.

Explicó que en la vecina provincia de Jujuy el Alto Tribunal de Justicia tiene 9 integrantes como la mayoría de las provincias porque esto les permite organizarse mejor a los magistrados.

Villada detalló que de acuerdo a lo dialogado con los miembros de la Corte de Justicia provincial, buscarán dar solución a la necesidad de mejor administración de Justicia no solo en términos funcionales sino también cambiar algunas normas.

Sobre este último punto, ejemplificó citando el caso de lo que sucede en materia de violencia de género donde las cifras muestran objetiva y claramente que lo que se hizo no dio solución.

Consultado sobre la falta de tratamiento legislativo de la Emergencia Sociosanitaria, el ministro del Poder Ejecutivo aseguró que no están inmiscuidos en la discusión de los legisladores porque son ellos los que definen como manejan sus agendas.

Sobre reclamos de pueblos originarios sobre la falta de regularización de tierras, Villada sostuvo que buscarán trabajar junto a Nación para lograr concretar ese anhelo y derecho que tienen pueblos originarios y criollos de la zona del chaco salteño.

Fuente: Aries

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here