Debido a que se registró un aumento en los costos del alumbrado público, la concejal Socorro Villamayor señaló que el Concejo Deliberante no debería tener injerencia en dicho procedimiento. Todo esto se da en el marco en el que el martes en diputados se aprobó un proyecto para eliminar el cobro de LuSal de la factura de la luz.
Referido a los aumentos que registró LuSal en el cobro por el mantenimiento del alumbrado público, un servicio que está tercerizado, la concejal Villamayor sostuvo que no debería ser potestad del Concejo Deliberante participar del procedimiento, y que debería ser el Ejecutivo quien dice el elemento legal correspondiente. En ese sentido, en la sesión dijo: “Quiero hacer hincapié que la contratación con LuSal tiene su historia desde el 2002, cuando era gobernador Juan Carlos Romero, quien decidió provincializar el servicio de mantenimiento del alumbrado público. En el 2006 fue el gobierno provincial quien determinó la contratación con la empresa LuSal. Se otorga a LuSal, pero recién se empieza a ejecutar el contrato en el 2008”.
Por otra parte, y refiriéndose al Ejecutivo, Villamayor indicó que el cuerpo de concejales no está de acuerdo con lo que haga el Ejecutivo, por lo que señaló que “Lo que podemos resolver mediante una conducta responsable, rever la norma para no quejarnos a futuro. Modificar, pero no a efectos retroactivos, sino para el futuro”.
En relación al aumento, dijo que es de seis pesos, y que muchas familias de sectores no vulnerables no pagan el impuesto.