19.2 C
Salta
martes, noviembre 29, 2022

Parlamento del Norte Grande | Piden un 40% extra para obras en la región

Con la participación de legisladores de las diez provincias que componen el bloque, más los vicegobernadores, sesiona este jueves y viernes el Parlamento del Norte Grande en Catamarca.

Vicegobernadores y legisladores de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa se reúnen este jueves y viernes en una nueva sesión del Parlamento regional.

Un capítulo relevante de la primera jornada fue la disertación vía online de los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Guerra y Carlos Heller, respectivamente; quienes abordaron aspectos del proyecto de Ley de Presupuesto 2023, en lo referente al pedido de asignación de un 40% extra para obras en la región y para el desarrollo del corredor Bioceánico. Además, entre los disertantes también participaron funcionarios nacionales de ordenamiento territorial.

El vicegobernador Antonio Marocco destacó que se comunicaron por videoconferencia con el Senador de la Nación, Ricardo Guerra, quien manifestó su apoyo a la iniciativa y explicó detalles de la composición del presupuesto.

“Si bien el contexto económico actual no permite agregar nuevos fondos al presupuesto, sí es posible discutir la distribución interna de los que ya están previstos para que sea más federal, y a eso estamos apuntando desde el Norte Grande: hoy encontramos una importante señal de apoyo en el senador Guerra”, manifestó Marocco.

Por Salta participan el vicegobernador; Antonio Marocco; los senadores Dani Nolasco; Manuel Pailler; Javier Mónico, Fernando Sanz; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix y los diputados, María del Socorro López; Laura Cartuccia y Lino Yonar.

La primera jornada tuvo lugar este jueves en el Predio Ferial, donde deliberaron once comisiones de trabajo, que dieron dictamen a los diferentes proyectos a tratarse durante el plenario.

Deliberaron las comisiones de Economía y Planificación; Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; Obras, Infraestructura y Transporte; Educación, Modernización, Ciencia y Técnica; Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

También lo hicieron Salud y Prevención; Asuntos Constitucionales y Legislación General; Trabajo y Seguridad Social; Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente; Género y Diversidad y Turismo, Deportes y Cultura.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here