El precandidato del FPCyS se impuso como el más votado, en tanto que el senador Omar Perotti es el elegido para representar al Justicialismo en junio. Cambiemos quedó relegado a un tercer lugar
Antonio Juan Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), obtuvo el 31,16 por ciento de los votos, seguido de cerca por el senador justicialista Omar Ángel Perotti que consiguió el 28,22 por ciento, y superó así a María Eugenia Bielsa -ex vicegobernadora de la provincia, y hermana del político Rafael Bielsa y el técnico Marcelo Bielsa-, que quedó atrás con el 14,48 por ciento de los sufragios.
En tercer lugar, con el 19,69 de los votos, quedó José Manuel Corral, de Cambiemos, que mantiene así la mala performance que el oficialismo viene sufriendo a lo largo de este año en las siete elecciones de las que ha participado sumando la interna en La Pampa, las PASO en Chubut, Entre Ríos y San Juan, y las elecciones a gobernador de Río Negro y Neuquén.
De esta manera, quedó configurado un camino reñido con miras a las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 16 de junio suceder al actual gobernador, Miguel Lifschitz ya que, sumando los votos de los dos candidatos del peronismo, alcanzan el 42,70 por ciento de los votos, 10 puntos más que el oficialismo.
Más cauto, Perotti celebró su performance electoral, pero evitó el triunfalismo y destacó que las primarias no dejan «ganadores ni perdedores«. «Nunca hablamos de triunfo. Siempre me escucharon decir durante la campaña que estas PASO no iban a dar ni ganadores ni perdedores. Estas PASO iban a ordenar nuestras listas», señaló desde el búnker peronista, con la mirada puesta en no perder a los votantes que en las PASO se inclinaron por Bielsa.
Pese a obtener un desempeño electoral por debajo de las expectativas, que lo colocan casi fuera de la pelea principal, Corral no perdió las esperanzas y al subirse al escenario en el búnker de Cambiemos dijo que «hoy acá está naciendo algo nuevo, una historia que va a hacer futuro«.
«Lo de estas elecciones fue nada más que un peldaño de la escalera que va a llevar a Cambiemos a gobernar», aseguró el intendente radical de la ciudad de Santa Fe, que de todas maneras hizo una elección muy pobre, teniendo en cuenta que, en 2015, el cómico Miguel Del Sel perdió la silla de la gobernación por sólo 1776 votos, menos del 0,1 por ciento por ciento del total, en favor de Miguel Lifschitz.
