23.1 C
Salta
sábado, septiembre 24, 2022

Paz Posse ataca a la libertad de prensa con una demanda contra Opinorte

Lucio “Pino” Paz Posse, quien fue presidente de Aguas del Norte durante el gobierno de Urtubey, presentó una demanda contra el sitio Opinorte. El medio replicó declaraciones de Luis María García Salado donde quedaban en evidencia presuntos actos de corrupción. Reclama a modo de resarcimiento $15 millones de pesos.

Pino Paz Posse inició una demanda por daños y perjuicios al director del sitio Opinorte, Daniel Sansone.

Según indica el escrito, que cuenta con el patrocinio del abogado Diego Mendilaharzu, una serie de notas habrían no solo afectado su honor sino también “ocasionaron que se vea frustrado un contrato de locación de servicios para el que fuera contratado”. Por esto solicita la suma de 120 mil dólares.

El demandante atribuye a las publicaciones periodísticas un supuesto ensañamiento pese a que se trata de notas que replicaron los dichos del actual titular de la empresa, Luis María García Salado, de las que además se hicieron eco otros medios de prensa de Salta.

Por otra parte, durante 2020 desde la Cámara de Diputados fueron planteados durísimos cuestionamientos hacia la anterior conducción de la empresa de mayoría accionaria estatal, con explicitas referencias a que «se chorearon todo».

En la demanda, se esgrimen perjuicios de difícil constatación y se pretende cierta intimidación sobre la tarea periodística que se centra en denuncias públicas vertidas por actores que se manifestaron luego de haber tomado conocimiento sobre la situación de la empresa.

La empresa responsable del servicio de agua y saneamiento están en el centro de las criticas debido a las graves deficiencias.

La acción judicial en contra de Opinorte, además de pretender un amedrentamiento a la tarea de la prensa, también incurre en una pretensión de avasallar contra un derecho constitucional como lo es la inmunidad de opinión que tienen los legisladores. Esto se pone de manifiesto en citas textuales del diputado Daniel Sansone en las que revalida su compromiso contra la corrupción.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

2 Comentarios

  1. Para el caso sería bueno que demande a garcia salado no??? Porque será contra los medios? Ahora los medios tienen altos ingresos del actual gobierno para apoyarlos en los dichos publicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here