28.1 C
Salta
miércoles, febrero 11, 2026

Lucio Paz Posse: un alfil del clan Urtubey

Mientras los salteños padecemos las consecuencias del ineficaz sistema de agua, Lucio Paz Posse, parecer estar más concentrado en su posible candidatura a Diputado Nacional.  Uno de los amigos de la familia del gobernador, socio de Facundo Urtubey en PROLACSA, proveedora de leche y yogurt en el hospital Materno Infantil y con un acuerdo con el mercado internacional. 

Hace semanas atrás, su rostro invadió la ciudad; el pretexto fue presentar su nuevo programa de TV en canal 9 por medio de costosos afiches. Luego, aparecieron pintadas en los barrios con su nombre. En los círculos oficialistas, es uno de los apellidos que más se comenta.  Y él no oculta sus ansías. Sin embargo, es más conocido entre los que juegan al golf con el industrial José Urtubey que en otros estratos sociales; esa es la razón por la cual tiene que invertir mucho en la campaña.

Paz Posse es mucho más que el encargado de la provisión de agua y cloacas: es un alfil de Juan Manuel Urtubey y recibió los premios que eso conlleva: de esta manera se ha convertido en un prospero hombre de negocios en el campo. La semana pasada el gobernador blanqueo que tiene ingresos que provienen de los cerdos que cría; y si bien todos lo sabian deja en evidencia un movimiento nuevo: Urtubey pasa de decir que vive de la política a decir que es, además, empresario. Es cierto esto y Paz Posse es parte de esa comunón de socios U.

SOCIOS ECONÓMICOS: Facundo Urtubey, Paz Posse, Carlos Berruezo, hermano de la ministra de Educación

Para mencionar un ejemplo:  Paz Posse, Facundo Urtubey y Carlos Berruezo, el hermano de la ministra de Educación, son socios de PROLACSA S.A., una planta láctea que produce 40 mil litros de yogur por día y que tiene un acuerdo con el gigante internacional Danone («Yogurísimo», que tiene su segunda marca «Gran compra»). 

Esto no lo consiguieron sólo con “esfuerzo” sino sobre todo con millonarios créditos fiscales y exención de impuestos (3,6% de la facturación anual) por ocho años. Gracias a sus contactos, lograron ser proveedores de la leche que el Estado provincial distribuye en el hospital Materno Infantil.

Claro está que Paz Posse tendrá la ayuda del Estado, tanto en lo económico como en lo político, para que sea parte de la cruzada electoral por el lado del oficialismo, tal vez por eso, le permiten ocupar un puesto en donde los constantes cortes y roturas e irregularidades se han convertido en una mala costumbre salteña.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí