14.2 C
Salta
sábado, abril 13, 2024

Piden sean incluidas varias obras en el presupuesto 2018

A raíz del próximo análisis del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2018, los senadores aprobaron una serie de declaraciones  para la ejecución de  obras. 

 

El senador Rubén Lávaque (Güemes-PJ), requiere al Poder Ejecutivo que a través de los organismos que correspondan arbitren las medidas necesarias, a los fines que se realice el estudio técnico y la ejecución de las obras de construcción de un sistema de canales de de-sagües pluviales en la ciudad de General Güemes.

La senadora Berta Gerónimo (Cachi-UCR), para que el Ejecutivo Provincial proceda a fijar las pautas y la asignación de recursos para que se haga efectiva la obra de la terminal de ómnibus de  Cachi.

De la senadora Silvina Abiles (La Caldera-PJ), solicita al  Ejecutivo Provincial  destine presupuesto para: 1- la construcción de núcleos húmedos en inmuebles del municipio La Caldera. 2-  construcción defensas y encauzamiento del arroyo Chaile del municipio de Vaqueros.

De la misma legisladora es la Declaración destinada a que se incluya las obras de infraestructura para proveer de agua potable al barrio San Santiago Apóstol del municipio de La Caldera.

Del senador Héctor Edgar Mamaní (San Carlos-PJ), para incluir las obras de: tinglado para playón deportivo en la Escuela N° 4.399 Dr. Adolfo Güemes, del paraje Arremo, municipio de San Carlos. “La ejecución de toma de agua cisterna y red de agua potable” para Isonza”, municipio San Carlos. La construcción del nuevo colegio secundario N° 4.181 con albergue, en el paraje de Jasimana, perteneciente al  municipio de  Angastaco.

La construcción del nuevo colegio secundario N°4.354 con albergue, en el municipio de Angastaco. Se añade la obra nueva planta potabilizadora en el paraje San Lucas;  drenes acueducto  en  los parajes  El Barrial y San Lucas, ambos en jurisdicción del muncipio de San Carlos.

La terminación del tinglado deportivo en la escuela  N° 4.107 “Arturo León Dávalos, en el municipio de  San Carlos.

Vacantes en salud

En dos iniciativas legislativas se requiere al Ejecutivo Provincial la pronta cobertura de cargos en el área de Salud. La senadora Ana  Guerra (Cafayate-UCR), solicita se  designen  médicos y provea la cobertura de los cargos vacantes del personal que ha obtenido su jubilación en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate.

Del senador Andres Zottos (San Martín-PRS) para la cobertura de vacantes y nuevos cargos en los hospitales y centros de salud del departamento San Martín. Y  a los legisladores nacionales, para que gestionen que  el PAMI restituya los servicios, de salud a los ex combatientes de Malvinas y garanticen la continuidad de los mismos.

 

Fuente: Nuevo Diario

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí