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lunes, julio 22, 2024

Por día, el 148 recibe más de 3 mil consultas de salud

A través de la línea de Atención Ciudadana se deriva a los vecinos al centro de salud u hospital más cercano y se otorgan turnos para atención en la semana.

En 2018 el servicio alcanzaría todos los hospitales de la provincia.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, recorrió la base operativa donde funciona la Línea de Atención Ciudadana 148 mediante la cual se puede gestionar turnos en las unidades sanitarias de la Capital o realizar toda clase de pedidos, quejas o reclamos. Actualmente se reciben más de 3000 llamadas por consultas de salud.

En la oportunidad se realizó una presentación con los gerentes de los hospitales del interior, quienes tomaron conocimiento del sistema y del cronograma para el año próximo, en que comenzará la gestión de turnos a través de este sistema.

Asimismo, el funcionario atendió un par de llamados para conocer la opinión de los usuarios del sistema e interiorizarse acerca de los lugares con mayor demanda de turnos.

“La gente ya no tiene que pasar la noche en la puerta de un hospital para ser atendido un par de meses después, sino que con solo llamar e indicar el lugar donde vive se lo derivará al centro de salud u hospital más cercano. Ahora se otorgan turnos en la semana. Este sistema permite organizar los servicios y ponerlos a disposición de la población”, dijo.

En esta primera etapa se comenzó con los hospitales San Bernardo y Papa Francisco; luego se incorporaron El Milagro y Oñativia, más la ampliación de agendas del Primer Nivel de Atención.

En diciembre se añadirán los hospitales de Güemes y del área metropolitana, previéndose para el primer trimestre de 2018 la incorporación de todos los hospitales de la Provincia.

 

 

Fuente: Informate Salta

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