22.5 C
Salta
lunes, septiembre 9, 2024

Por falta de seguridad, casi violan a una mujer en el hospital de Guachipas

Ocurrió en horas de la madrugada, cuando el hospital local estaba prácticamente sin gente.

En la absoluta soledad, la enfermera de guardia tuvo que defenderse de un ataque.

Momentos de desolación pero sobre todo de terror fueron los que experimentó una enfermera del hospital público de Guachipas, cuando un joven de 18 años ingresó al lugar e intentó abusar sexualmente de ella. Sin ninguna ayuda, pasadas las 4.30 del miércoles 15 del corriente mes, la joven tuvo que defenderse como pudo. Primero a través de desgarradores gritos y luego golpeando al agresor para evitar ser violada. El hecho fue denunciado en la comisaría de esa localidad, sin embargo el sujeto fue demorado y luego liberado.

Al parecer el presunto abusador ingresó al instituto médico luego de haber bebido alcohol en exceso. Según la denunciante, su estado evidenciaba una importante borrachera. Si bien hasta el momento no se confirmó a través de organismos oficiales, el joven habría ingresado con firmes intenciones de violar a alguna de las enfermeras de guardia que tiene el lugar por las noches, horarios en los que los empleados se encuentran indefensos por la falta de guardias de seguridad, y solo dependen de algún móvil policial que circule por la zona de manera preventiva durante esas horas.

El agresor ingresó por la puerta principal del hospital, ubicada sobre la calle Eugenio Romanow s/n de Guachipas, una localidad que se encuentra al norte de la provincia, a unos 110 kilómetros de esta ciudad. Fue directo hacia donde estaba la enfermera a solicitar preservativos. Al parecer el sujeto, de 18 años, no solo tenía pensado trasladarse hasta el hospital público para conseguir un preservativo, sino también deseos carnales prohibidos que se centraron en la enfermera del hospital guachipeño.

El ataque

La enfermera le indicó al muchacho donde debía dirigirse para retirar los preservativos, al fondo de un pasillo donde se encuentra la farmacia del hospital, sin embargo el joven insistió y se quedó en la guardia junto a la mujer. Frente a la insistencia, la enfermera se dirigió hacia el pasillo y quedó a merced del perverso joven. Mientras la empleada caminaba adelante de golpe sintió las manos del hombre en su cintura, comenzaron a forcejear y según la denunciante el pervertido la manoseo con intensiones de abusar sexualmente de ella.

Primero gritó y luego se defendió lanzando algunos golpes procurando que el joven desistiera de su actitud, en una desesperada reacción para no ser violada en la soledad de la noche. Ante la decidida reacción de la mujer el agresor decidió no insistir y salir corriendo por donde ingresó al hospital. La enfermera, consternada, regresó a la guardia desde donde alertó a la policía de Guachipas sobre lo ocurrido.

Minutos más tarde los uniformados llegaron al lugar, donde sin salir de su estado de shock la mujer, de 44 años, domiciliada en un barrio de esa localidad, relató los hechos y describió algunas características del joven que minutos antes quiso abusar de ella. Luego de radicada la denuncia y al cabo de varias horas el muchacho fue demorado, sin embargo el juez a cargo del caso decidió que fuera liberado.

Ante lo dispuesto por la Justicia y con la investigación en curso, el temor de la empleada del hospital no es menor, ya que la falta de seguridad en el lugar continúa y el agresor sigue circulando con total libertad.

Solicitarán mayor seguridad

Desde el hospital de Guachipas solicitarán mayor seguridad en el lugar, sobre todo en horarios nocturnos, donde el personal de guardia se encuentra totalmente indefenso. Desde el hospital le contaron a El Tribuno que ya solicitaron a la Policía local que tenga más presencia en la zona.
Otra de las medidas que ya se habrían tomado desde la Gerencia fue la instalación de un candado a la puerta principal, que dejará de ser un ingreso libre por las noches, solo podrán circular por la guardia. Analizan también la posibilidad de poner cámaras de seguridad en el lugar.
Hasta la semana pasada el ingreso al hospital guachipeño por las noches no tenía ningún tipo de restricción, “cualquiera podía ingresar”, sostuvo la fuente.

Sin orden de detención
.
Luego del intento de abuso sexual, desde la Fiscalía Penal Contra la Integridad Sexual número 3, a cargo del hecho, donde actúa el doctor Farfán, y las órdenes del Juzgado de Garantías número 8, a cargo del doctor Figueroa, el joven y agresor fue demorado y ordenaron su identificación simple sin orden de detención. Al parecer los actores de la Justicia actuantes en dicha causa interpretaron que no existen argumentos legales suficientes para que el muchacho de 18 años quede detenido.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí