18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Posadas denunciado por facturar casi dos millones de pesos al gobierno de Jujuy

Otra denuncia compromete al ahora ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas. Se lo acusa del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública, por una sobrefacturación al gobierno de Jujuy.

Luego de haber sido denunciado por alterar documentación, otra denuncia pesa sobre Posadas. Esta vez,  por haberle facturado casi dos millones de pesos al gobierno de Morales, de parte de su consultora “Politeia”, una consultora que realiza asesoría política. La denuncia fue realizada por la diputada jujeña, Alejandra Cejas.

Los datos mencionados fueron brindados por el Tribunal de Cuentas, tras el pedido del abogado Giusti. Según se pudo conocer entre los meses de junio de 2016 y diciembre de 2017, Posadas facturó un millón y medio a la Secretaría de Prensa y Comunicación y a la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil, y casi 300 mil pesos a la Municipalidad de San Salvador.

La diputada Cejas en su Facebook personal, donde hizo alusión a las cifras cobradas por Posadas, lo que pasó es una continuidad y ampliación de la denuncia realizada hace menos de diez días, por alteración y fraude con documentación probatoria. La semana anterior, Posadas también había estado en boca de todos, por otra denuncia, también presentada por la diputada Cejas, donde se lo acusaba de alterar documentación para demostrar su residencia. Tal como establece la constitución de Jujuy, se debe acreditar por lo menos dos años de residencia en la provincia para poder acceder al cargo de ministro. Al parecer, al gobernador Morales no le interesó dicha cuestión e igualmente lo nombró parte del gabinete. Tiempo después, salió a la luz dicha irregularidad y la diputada Cejas realizó la denuncia pertinente, señalando que se trata de un hecho inconstitucional, que de probarse, inhabilitaría a Posadas para seguir ejerciendo el cargo.

Ahora, se suma un nuevo escándalo para el ministro, quien todavía no salió a dar declaraciones públicas respecto de los delitos de los que se los acusa, pero que son una muestra, sin duda, de la corrupción dentro de las designaciones en cargos públicos y del uso de los fondos del Estado, en beneficio de la cúpula gobernante. De ser probadas las acusaciones contra el ex candidato del Frente Plural, podría enfrentar una pena de hasta seis años de prisión, aunque el delito es excarcelable.

Federico Posadas no es cualquier político. Además de ser hermano de Matías es muy cercano al gobernador Urtubey y gracias a esa relación su carrera fue en crecimiento con el paso de los años.

Al igual que Bernardo Racedo Aragón que después de ser ministro de Turismo de Salta ocupó ese cargo en Tucumán, como titular del ente turístico de la vecina provincia, Federico Posadas dejó tierras salteñas para instalarse en Jujuy a promocionar sus atractivos turísticos. Las denuncias que surgieron contra su figura podrían entorpecer la ascendente trayectoria que viene teniendo.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí