18.1 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Posadas transfirió casi 5 millones a consultora ligada a Macri

Federico Posadas aparece involucrado en otro escandalo. Ahora se conoció que arregló con una consultora ligada a Macri, a la cual se le transfirió casi 5 millones de pesos.  

El gobierno de Gerardo Morales otorgó casi cinco millones de pesos a través de licitaciones “armadas” a la firma Reale-Dalla Torre, una consultora de comunicación política ligada al presidente Mauricio Macri, que en 2015 aportó 325.000 pesos a la campaña de Cambiemos.

La maniobra estuvo en manos de un hombre conocido en Salta, según informó Pagina 12. Se trata de Federico Posadas, ministro de Turismo y Cultura de Jujuy y ex funcionario de Urtubey.

Posadas arregló con la empresa los contratos a medida. Los mails entre el Ministerio, donde estaba copiado el funcionario, y la consultora se hicieron públicos.

 La estrategia del Gobierno de Jujuy incluyó el armado de licitaciones falsas con la firma Reale-Dalla Torre. Según señala el matutino porteño:  “se puede leer en los correos que se hicieron públicos, el funcionario establece los montos máximos de los presupuestos y le pide a le empresa que consiga ofertas de otras consultoras pero con precios más elevados”.

Los mails, que fueron exhibidos en el programa de Roberto Navarro, demuestran que el propio ministro Posada estaba al tanto de toda la maniobra.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí