18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Premian a la policía que mató a un ladrón frente a una escuela

Ocurrió en Brasil. Una mujer, que estaba de civil, actuó al ver que el hombre se acercaba armado a un grupo de madres.  El gobernador de San Pablo elogió el coraje y la destreza de la agente.

El gobernador del estado de San Pablo, el más poblado y rico de Brasil , Marcio França, afirmó hoy que las personas que ofenden a la policía corren el riesgo de morir, al comentar el caso de una mujer policía que mató a un delincuente que intentó asaltar a un grupo de madres en la puerta de una escuela.

França condecoró a la cabo Katia da Silva Sastre, de 42 años, quien mató a un delincuente de 21 años en la ciudad de Suzano, en el gran San Pablo, que con un revólver en la mano intentó robar a madres con niños que estaban en la puerta de una escuela.

«Ella le dio un ejemplo a la sociedad. La prensa que critique, pero la actitud de la mujer fue decente. Cuando alguien erra hay que criticar, pero cuando hace algo bueno hay que elogiar», dijo França, candidato a la reelección como gobernador.

El caso abrió un debate -sobre todo porque la acción fue filmada y dio la vuelta al mundo- sobre la represión al delito de los policías de civil.

Agencia Télam.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí