26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Presupuesto abultado, gestión errática: Aguas del Norte pide no tomar agua en la Capital

La prestataria del servicio público informó este jueves que el agua en distintas zonas sale turbia, por lo que sugieren no consumirla. En el Presupuesto la compañía recibirá $1.200 millones.

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, celebró a las anchas la eximición del pago al Impuesto a las Ganancias que obtuvo la compañía. Pero la noticia fue opacada por la prestación del servicio: este jueves se informó que el agua de red no es apta para consumo humano en distintas zonas de la Capital provincia.

Desde la empresa advirtieron que las lluvias generaron altos nieves de turbiedad, de modo que el agua está restringida solo para uso sanitario en la zona oeste de Capital y en El Encón. Mientras que hay baja presión y/o corte en la zona del micro y macrocentro y barrios como San Silvestre, Grand Bourg y Villa Esmeralda, Villa Aeropuerto, Costa Azul, etcétera.

La precaria prestación del servicio de agua de la gestión errática de García Salado no guarda relación alguna con el abultado presupuesto que destina la Provincia a la compañía a su cargo: en el Presupuesto 2023- que obtuvo media sanción en Diputados- se prevé transferir 1.200 millones de pesos.

En el tratamiento del proyecto la diputada opositora Cristina Fiore se preguntó por qué la Provincia tiene que seguir transfiriendo recursos a una empresa “que es verdaderamente desastrosa en la prestación de los servicios”. Fiore ya había protagonizado un cruce en redes sociales con García Salado, de quien considera lleva adelante la gestión “más ineficiente”.

Las críticas a la prestación del servicio también llegaron desde el norte provincial. Fue el diputado por San Martin, Jorge Restom, quien sostuvo que en su localidad siguen “sufriendo” la escasez del agua que, ahora, “sigue siendo de color verde”. “La gente vive hoy como en 1810 esperando que llegue el aguatero”, sugirió.

Al parecer en Aguas del Norte los problemas surgen ya sea por la falta de lluvias o por la llegada de las mismas. Como sea, informaron a los usuarios que, mientras dure la afectación, se encuentra activo el sistema alternativo de reparto de agua en camiones cisterna, priorizando la entrega a instituciones educativas, centros de salud y hospitales.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí