26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Presupuesto provincial: ¿cuánto le tocará a los municipios?

Las composiciones de esta partida incluyen los recursos que vienen de Nación.

 

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada presentaron en la Legislatura Provincial el presupuesto provincial para el ejercicio 2018, el cual será de 52 mil millones de pesos.

La Provincia coparticipará a los municipios un total de $6.086.111.960 de pesos, un 27% más que los recursos girados durante el año en curso.

El presupuesto provincial para el 2018 será de $52 mil millones

Las composiciones de esta partida incluyen los recursos que vienen de Nación, lo generados a partir de la recaudación propia y los pertenecientes a Fondo Federal Solidario y Descentralización de Programas Sociales.

Con respecto al pago de salario, el ministro de Economía, Emiliano Estrada, señaló que están asegurados los fondos para que los municipios cumplan con sus obligaciones.

En lo que se refiere a paritarias, dijo que se seguirá las pautas establecidas por el Gobierno Nacional y se trabajará en las mesas de negociación son todos los representantes con personería gremial.

Obras en los municipios

Entre las obras a invertir están el edificio para la Escuela Polivalente de Arte, la Usina del Arte, la nueva Unidad Educativa en misión San Francisco, ampliación del hospital Joaquín Castellanos de Gral. Güemes, el pabellón Jóvenes Adultos del Penal Villa las Rosas y la ampliación y refacción del hospital Juan D. Perón de Tartagal entre otras.

Además se prevé la construcción de 6 mil viviendas en toda la provincia.

 

 

Fuente: LA GACETA SALTA

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí