El intendente electo de Tartagal, Franco Hernández Berni, en diálogo con Opinorte se refirió a su victoria en las elecciones y su plan de gestión a futuro. Indicó que iniciará una etapa marcada por la importancia de promover un debate político constructivo y dejar de lado las chicanas y ataques personales.
Hernández Berni destacó que los resultados electorales reflejaron el deseo de los ciudadanos del interior de la provincia de tener un rumbo claro y soluciones concretas para sus hogares, especialmente en temas como el acceso al agua. En ese sentido, manifestó su compromiso de «trabajar y buscar en Buenos Aires proyectos de alto impacto para ejecutar y gestionarlos».
El actual diputado e intendente electo enfatizó que su labor «se basará en gobernar para todos los ciudadanos de Tartagal y no solo para un sector político». Subrayó la «importancia de ser administradores del pueblo y cumplir con las demandas y necesidades de la comunidad en su conjunto».
Al ser consultado sobre el cambio que se verá en su gestión, Hernández Berni mencionó la creación de la Secretaría del Agua para «buscar soluciones en ese ámbito y gestionar obras a nivel nacional y provincial». Asimismo, expresó su intención de fomentar «el desarrollo económico a través del apoyo a emprendedores y la promoción de la manufactura».
En relación a las irregularidades que se han denunciado en el Concejo Deliberante, el intendente electo aseguró que «su equipo trabajará en conjunto con todos los sectores políticos, incluso aquellos que no tienen mayoría en el consejo. Destacó la importancia del diálogo y el respeto por la representación de las minorías y una auditoria».
Hernández Berni comentó que ya ha mantenido un diálogo con el intendente Mario Mimessi para coordinar la transición y aseguró que «la contienda electoral ha quedado atrás, enfocándose en avanzar hacia adelante y consolidar la democracia, fortaleciendo las instituciones y buscando el bien común».
En contacto con nuestro sitio web reitero enfaticamente que su compromiso es promover un clima político basado en el respeto, el diálogo y la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de los tartagalenses.