21.3 C
Salta
viernes, marzo 29, 2024

El miedo a la muerte como propaganda oficial en un año trágico

La municipalidad de la ciudad de Salta ha lanzado una campaña publicitaria que explota el temor en la ciudadanía. La amenaza de muerte como concientización en un año trágico.

A continuación reproducimos un texto de Cynthia Molinari, Licenciada en Psicología:

“Que no te mate un mosquito”. Así reza la campaña de prevención contra el dengue que emitió la Municipalidad de Salta para concientizar a la ciudadanía.

Como ciudadana y desde una visión profesional, debo resaltar que, en este contexto de pandemia es contra producente agregar un mensaje de amenaza y muerte, que se suma a lo que ya venimos padeciendo en estos largos meses con el COVID 19 y a lo que muchas personas aún están intentando procesar y adaptarse.

Hay una cantidad de estudios que establecen que la utilización del miedo para algunas campañas puede inducir a cambios de comportamientos esperados, pero otras veces, por razones comprobadas, generan comportamientos contra producentes.

A esta altura del año, la población presenta síntomas de fatiga y agotamiento por estos largos meses de cuidado ante la amenaza constante del COVID 19, y creo que no es lo más productivo utilizar este tipo de narrativas para hacer una campaña de prevención.

Creo que los salteños también conocemos muy bien esta problemática y que con solamente recordar que es la época del dengue y refrescar los cuidados y las medidas de prevención es suficiente.

No hace falta la narrativa de la amenaza y muerte; es lo que menos necesitamos en este momento.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí