El hoy precandidato a vicegobernador de Sergio “el oso” Leavy, tiene detrás de él un hombre con muchas influencias políticas y económicas. Se trata de Fernando Yarade, que si bien dejó su lugar de funcionario público sigue en política y apuesta a la campaña del Frente Todos. Ambos son una de las fichas de Jorge Brito, el poderoso banquero del Macro y dueño de Inversora Juramento.

La semana pasada, se produjo un enfrentamiento mediático entre Emiliano Estrada y Gustavo Sáenz, donde ambos tuvieron acusaciones subidas de tono.

En la mención en las redes sociales del actual intendente de Salta, cuando acusó a Estrada de mandar patotas a pegar carteles con su cara y la de Macri, Sáenz soltó que entre Fernando Yarade y Estrada hay intereses comunes. Dijo que la patota que había golpeado a su hermano, era la misma que se había encargado de realizar pintadas de Fernando Yarade.

El nada más y nada menos ex jefe de gabinete de Urtubey es el hombre en Salta del banquero Jorge Brito, quien a su vez es uno de los principales aportistas de la campaña de Alberto Fernández y un significativo jugador en la ganadería local.

El mismo Estrada reconoció que Yarade se encuentra trabajando en la campaña junto a él. Esto da a pensar que, pese a que cambien los nombres y las caras del gobierno provincial, por detrás, la influencia de Jorge Brito sigue intacta en la provincia.

A cargo de la campaña de Estrada se encuentra un hombre de mucha influencia, exsecretario de prensa de J. C. R.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here