El hoy precandidato a vicegobernador de Sergio «el oso» Leavy, tiene detrás de él un hombre con muchas influencias políticas y económicas. Se trata de Fernando Yarade, que si bien dejó su lugar de funcionario público sigue en política y apuesta a la campaña del Frente Todos. Ambos son una de las fichas de Jorge Brito, el poderoso banquero del Macro y dueño de Inversora Juramento.
La semana pasada, se produjo un enfrentamiento mediático entre Emiliano Estrada y Gustavo Sáenz, donde ambos tuvieron acusaciones subidas de tono.
En la mención en las redes sociales del actual intendente de Salta, cuando acusó a Estrada de mandar patotas a pegar carteles con su cara y la de Macri, Sáenz soltó que entre Fernando Yarade y Estrada hay intereses comunes. Dijo que la patota que había golpeado a su hermano, era la misma que se había encargado de realizar pintadas de Fernando Yarade.
El nada más y nada menos ex jefe de gabinete de Urtubey es el hombre en Salta del banquero Jorge Brito, quien a su vez es uno de los principales aportistas de la campaña de Alberto Fernández y un significativo jugador en la ganadería local.
El mismo Estrada reconoció que Yarade se encuentra trabajando en la campaña junto a él. Esto da a pensar que, pese a que cambien los nombres y las caras del gobierno provincial, por detrás, la influencia de Jorge Brito sigue intacta en la provincia.
A cargo de la campaña de Estrada se encuentra un hombre de mucha influencia, exsecretario de prensa de J. C. R.