18.7 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

Rechazo a la privatización del alumbrado público en Orán

Trabajadores municipales de San Ramón de la Nueva Orán se manifestaron ayer en contra de la concesión del servicio de alumbrado público. 

 

El proyecto de privatización de este servicio, que ya tiene dos años en el Concejo, fue incluido ayer en el orden del día del Concejo, justo en momentos en que los municipales negocian un aumento salarial, en cuyo marco anteanoche rechazaron una propuesta de la intendencia. 

“Vamos a pedirles a ustedes que rechacen de plano este proyecto”, sostuvo la representante gremial por ATE, Cristina Guzmán, quien  en nombre de todos los gremios reclamó que el proyecto no sea enviado a archivo, porque temen que vuelva a presentarse más adelante.

Señaló que la iniciativa nada dice de la situación en la que quedarán los trabajadores que cumplen funciones en el área de alumbrado público. Ayer mismo el secretario de Gobierno, Javier Tártalo, dijo que el proyecto quedó desactualizado y por eso debe ser archivado.

Al final el representante del SOEM, Mario Alvarez, advirtió que si persiste esta iniciativa “vamos al paro”.

Por otra parte, anteanoche, la asamblea de  municipales rechazó el ofrecimiento salarial del Ejecutivo. De acuerdo a lo que informaron medios oranenses, la intendencia había hecho llegar a los gremios dos propuestas de mejora salarial, ambas fueron consideras en la asambleas y rechazadas por el pleno. 

Desde la Municipalidad se informó que de todas maneras se continuará con la negociación con el fin de llegar a un acuerdo. 

 

 

Fuente: Nuevo Diario

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí