18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Reclaman interpelación a Mascarello

Los porteros no están prestando servicios por incumplimientos en su liquidación de haberes, deudas de aportes previsionales y por otros conceptos de arrastre de mucho tiempo.

Trabajan para la Asociación de Veteranos de Guerra cuyas autoridades denunciaron en reunión con la Comisión de Asuntos Laborales la semana pasada, que la responsabilidad es del Ministerio de Salud porque mantiene congelado el valor hora desde hace 17 meses lo que les impide cumplir con los trabajadores.

La cámara de diputados aprobó hace un mes un pedido de informes para que remitan los contratos con esta tercerizada.  «No tenemos respuesta del ministro», expresaron los trabajadores.

«Los servicios esenciales que estos trabajadores prestan en áreas como la guardia del Hospital del Milagro, el Centro Provincial e Rehabilitación o el área donde se reciben los pacientes con crisis agudas provocadas por adicciones, entre muchas otras, están abandonados. Los responsables de estas áreas han reclamado por escrito que se haga lugar al reclamo de los trabajadores y se cubra de este modo todos los servicios que ellos cumplen», comentó Claudio Del Plá, del PO.

El diputado de izquierda, además, agregó: «El ministro debe venir a la cámara con los contratos en la mano y la respuesta para resolver los reclamos y restituir los servicios esenciales que prestan estos trabajadores”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí