El convencional constituyente de Rivadavia y eterno legislador de ese pobre departamento de Salta, habló antes del inicio de la Convención que reformará parte de la Constitución.
Tras décadas en la legislatura y cientos de días de gobernación interina, hoy se mostró a favor de la limitación de las reelecciones en los cargos de los legisladores. “No está discutido, pero creo que hay consenso para que ocurra“, señaló el actual senador provincial que remarcó su postura de limitar los mandatos en el Poder Legislativo a tan solo dos períodos.
Mashur fue candidato del oficialismo en el Norte provincial y ante los embates de la flagrante incoherencia de ser un convencional que pondrá límites en las reelecciones, se animó a decir que no existe una contradicción entre la postura de limitar las reelecciones y su larga permanencia en cargos públicos. “Creo que en la constitución antes lo permitía y ahora la reforma se hace el pedido central que hizo el poder ejecutivo y nosotros compartimos. Ahora es otra etapa”, manifestó.
Borrón y cuenta nueva, como por arte de magia, claro que la sensatez le llega justo con su retiro, que puede suceder en 2023 o incluso en 2027 ya que la nueva constitución le dará incluso una nueva posibilidad de poner en marcha la aceitada maquinaria clientelar para captar votos y cooptar criollos y originarios rivadavienses.