Juan Carlos Romero, presidente del Interbloque Federal en el Senado de la Nación, señaló que un sector del oficialismo persigue al sector privado.
En el marco del debate de un proyecto presentado por el senador kirchnerista Oscar Parrilli para suspender por 180 días la posibilidad de constituir Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS), Romero quien se retiró de la últma sesión virtual en la Cámara Alta, al igual que sus pares del bloque de Juntos por el Cambio,tras votar a favor de la ley de educación a distancia.
Romero en una gacetilla de prensa destacó la Ley de Emprendedores sancionada en 2017, con las Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS) como una de las aristas más relevantes.
En ese sentido, rescató «la simplificación de trámites burocráticos, la posibilidad de evitar interminables colas en oficinas públicas, de poder crear trabajo genuino al invertir sin esperar meses y de sumarse al sector productivo de manera ágil». Por eso, señaló que «no se lo puede tirar a la basura» y que «el Estado debe ayudar y dejar de ser una máquina de impedir. O, en el caso de ustedes (por el oficialismo) una máquina de intervenir».
