23.1 C
Salta
sábado, septiembre 24, 2022

Sáenz volvió a faltar a la reunión de Gobernadores del Norte Grande y se mostró supervisando obras

Ayer se realizó una nueva reunión de gobernadores del Bloque Regional y una vez más el mandatario salteño se informó oficialmente en la víspera que estuvo supervisando una obra en Salta Capital.

En la reunión, realizada en Resistencia, se emitió un pronunciamiento político de repudio al atentado a Cristina y se inauguró la Primera Expo Norte Grande.

 

La asamblea de Gobernadores del Norte Grande emitió un documento en el que repudiaron el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Entre las firmas, no aparece la del salteño Gustavo Sáenz y como contraste sí figura la de dos gobernadores de JxC, Gustavo Valdés de Corrientes y Gerardo Morales de Jujuy.

Además, en la reunión de la que participó el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, se acordó que se incorpore en el Presupuesto Nacional 2023, una partida específica para las demandas conjuntas del Norte Grande, toda una definición concreta del propósito del bloque regional y una acción concreta del tan pregonado federalismo. Además, la Expo Norte Grande, bien podría realizarse en Salta, que tiene muchos años de experiencia con una propuesta similar: Ferinoa.

El encuentro sirvió además para que se inaugure la primera Expo Norte Grande, algo que puede significar una amplificación de los planteos conjuntos de la Región y una forma de visibilizar de manera concreta la potencialidad de la misma.

Supervisando la autopista

De la ausencia de Sáenz no se informó nada oficialmente, sin embargo, desde el propio Gobierno, este jueves se comunicó de una actividad oficial del mandatario, la visita a la zona de la Capital donde se está realizando una importante obra pública como la autopista Noroeste.

Algunas preguntas surgen de manera inevitable, le incomoda a ¿Sáenz reunirse con sus pares? ¿No ve utilidad en ello?

Párrafo aparte amerita mencionar el rol del vicegobernador Antonio Marocco, quien se muestra muy activo y ha logrado un reconocimiento pleno entre los gobernadores y vicegobernadores del Norte Grande.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here