23.1 C
Salta
viernes, mayo 16, 2025

Salta Ausente | Gobernadores del Norte Grande se reúnen con empresarios de Dubái

“Con una extensa y cargada agenda, los gobernadores del Norte Grande siguen visitando y reuniéndose con el sector empresarial de los Emiratos Árabes Unidos a los fines de poder lograr las inversiones necesarias para poder generar el desarrollo de las provincias que integran esta región de la República Argentina”, informó el diario catamarqueño El Esquiú.

En Dubái se reunieron con importantes grupos empresarios, entre ellos el titular del grupo Albwardy Investment (con grandes inversiones en varios países, incluido Argentina) y Tariq Baker de Ducto Group, otro importante grupo de Dubái, con ramificaciones en varios países.

Pese a que Salta será la sede de la reunión del Consejo Regional del Norte Grande el próximo 8 de abril, el gobernador Gustavo Sáenz no participó de la gira en de la que sí lo hicieron los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Jorge Capitanich (Chaco) y Gerardo Morales (Jujuy).

Como se ve, la delegación es diversa desde lo político pero también desde lo geográfico. Recientemente, el editorialista Carlos Pagni, del Diario La Nación le dio un interesante significado al señalar lo siguiente:

“Hay otro actor que mirar, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, que aboga por un gran acuerdo con el Gobierno. En este momento está en Abu Dhabi con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, exradical, Jorge Capitanich de Chaco, Raúl Jalil de Catamarca y Ricardo Quintela de La Rioja, yendo a buscar inversiones para sus provincias. Pero pareciera que el viaje es más que eso y que hay alguna conversación de una aproximación mayor entre Juntos por el Cambio (no sabemos si este Juntos por el Cambio o uno reconfigurado) y un sector del peronismo que hoy integra el Gobierno. ¿El enfrentamiento con Cristina va a derivar en un peronismo no kirchnerista inimaginable hoy? Porque este club de gobernadores es coordinado por Manzur. De nuevo: ¿hay un plan de Morales con dirigentes peronistas? ¿Está Massa en ese programa de ir a una convergencia entre un sector de Juntos por el Cambio y uno del peronismo?”.

Tanto desde el punto de vista político-electoral, como en lo estrictamente vinculado a las inversiones, la ausencia de Salta en esa importante gira no aparece como una buena noticia para la Provincia.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí