Según datos del Observatorio de Turismo de la Ciudad, el desplome alcanza el 15 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.
Como consecuencia de la crisis económica que estamos viviendo, la actividad turística en nuestra ciudad vive una considerable caída. la primera quincena de enero de 2024 tuvo una caída del 15 por ciento, respecto al mismo lapso de 2023.
Los datos surgen del Observatorio de Turismo de la Ciudad y las dio a conocer el propio titular del Ente de Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria.
En detalle, la ocupación hotelera promedio en los primeros quince días del año en la ciudad fue apenas del 39 por ciento. El impacto económico fue de $2.179.753.625 y se registraron 24 mil arribos turísticos.
En tanto, para lo que viene, hubo una fuerte baja en las reservas durante la primera semana y se vislumbra un pequeño repunte en la actividad durante la segunda.
Según García Soria hay “mucha incertidumbre” por las medidas económicas que se están implementando. La merma en el consumo influyó muchísimo para que Salta tenga esos números.