14.8 C
Salta
domingo, junio 23, 2024

Salta, entre las provincias que más puestos de trabajo generó en la construcción

Desde 2020 el sector de la construcción ha sumado 67 mil puestos laborales, de los cuales la mayor parte se concentra en las regiones del cuyo y el noreste.

Un informe elaborado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación señaló que el empleo en la construcción sumó 67.000 puestos desde 2020. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en agosto se contabilizaron 443.121 puestos de trabajo en el sector.

El trabajo preciso que la mayor parte de los empleos generados en los últimos dos años se crearon fuera de las grandes jurisdicciones y particularmente en las regiones de cuyo y el noreste. En tanto que, después de Buenos Aires, Salta explica buena parte de esos nuevos puestos laborales, al igual que Misiones, Formosa, Santiago del Estero y Jujuy.

Desde el Gobierno nacional sostienen que la obra pública es uno de los motores de la economía que se desarrolla de manera federal. “Nosotros estamos aspirando a llegar a los 500.000 puestos de trabajo, todos formales, de calidad y bien pagos, que representan lo que viene pasando en el sector de la construcción”, había señalado días atrás el ministro Gabriel Katopodis.

Las cifras que aporta la construcción se encuentran por encima de los puestos de trabajo que había en marzo de 2020, es decir antes de la pandemia. Fuentes oficiales aseguran que gran parte de ese crecimiento se dio por la incorporación de nuevos empleadores y la expansión de las plantas empresariales.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí