Pese a que termina su mandato este año, Juan Manuel Urtubey no se priva de colocar jueces en la última instancia de su gestión. Se trata de Ernesto Samsón y Guillermo Catalano, que tras haber sido aprobados sus pliegos por el Senado provincial, continuarán seis años más en sus cargos.
La Cámara Alta provincial, tal como lo establece el reglamento, fue quien aprobó la continuidad de Guillermo Catalano y Ernesto Samson en la Corte de Justicia de Salta. De esa manera, el nuevo gobernador tendrá una Justicia entereamente armada por su predecesor. Ambos magistrados seguirán en el máximo órgano de Justicia hasta 2025.
Con la presencia de 16 senadores y presidida por el Vicepresidente tercero senador Roberto Gramaglia, se llevó a cabo la 22° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores. En sesión especial, con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y designaciones, se dio acuerdo a los pliegos remitidos por el poder Ejecutivo, para designar tanto a Catalano como Samsón, nuevamente, jueces de la Corte de Justicia.
