25.3 C
Salta
jueves, marzo 28, 2024

Se analiza el pedido de Toranzos en la Cámara Federal de Apelaciones

En relación a la causa que tiene como único detenido a Matías Huergo, se conoció que la apelación que presentó Ricardo Toranzos, fiscal federal n°1, ya llegó a la Cámara Federal. El pedido será evaluado por los jueces Renato Rabbi Baldi Cabanillas y Ernestó Solá.

Mientras la apelación por incompetencia parcial, presentada por el fiscal Ricardo Toranzos se analiza en la Cámara Federal de Apelaciones, mañana continuarán las declaraciones por la causa que investiga una supuesta asociación ilícita.

Por otra parte, el pedido es analizado por los jueces de Cámara Renato Rabbi Baldi Cabanillas y Ernesto Solá, aunque todavía no se dieron novedades al respecto.

En cuanto a la causa y su desarrollo, cabe constatar que ayer no hubo declaraciones y hoy tampoco habrá actividad al respecto. Se estima que recién mañana continuarían las indagatorias, ya que desde la semana anterior habían sido citados Francisco Garrido y Camila Muñoz. El domicilio del primero había sido allanado en enero pasado. En tanto, Muñoz compartía el directorio de la empresa Secsa con Rubén Romero, quien figura como socio en al menos dos empresas de Huergo.

¿Qué pasará con Huergo?

Mientras se define si parte de la causa continúa bajo jurisdicción federal o provincial, el juez deberá definir si Huergo sigue  detenido. Al respecto, su abogado, Sebastián Espeche, señaló ayer que continúa a la espera de la resolución del juez Bavio, respecto del trámite de apelación de la detención de su defendido que interpuso días atrás y que podría haber novedades en las próximas horas. Y agregó que, en forma paralela a lo que debe resolver el magistrado, hizo una apelación de la resolución de la detención de Huergo ante la Cámara Federal. “La Cámara tiene que fijar una fecha de audiencia. Yo espero que sea para el día viernes o lunes próximo, a más tardar”, indicó. Además señaló que su defendido está tranquilo porque sabe que es inocente, aunque está ansioso por su libertad.

Por otra parte, luego de que termine la ronda de declaraciones de los diversos implicados, el juez tendrá diez días para dictaminar la imputación o la falta de mérito de los mismos.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí