El diputado provincial tendría cuatro meses de descanso y estaría en Europa para, dicen, obtener la ciudadanía italiana. ¿Se va del país?
Pese a ingresar próximamente en receso, el diputado provincial del oficialismo, Adrián Valenzuela, decidió pedir licencia por el transcurso de cuatro meses. Según señalaron fuentes legislativas, el legislador se encontraría ya en Europa.
El también presentador de noticias se encontraría en Italia. Las mismas fuentes aseguran que viajó para avanzar con los trámites en busca de obtener de la ciudadanía europea.
Valenzuela hace este viaje en medio de la mayor crisis política y económica del país de los últimos años, dejando en claro que los privilegios de un sector de la sociedad (la casta, en términos de Javier Milei) siguen intactos.
El diputado provincial no es, justamente, el que más se destaca entre los que más presentaron proyectos que le cambian la vida a los salteños. Por eso llamó la atención que pida licencia por tanto tiempo, teniendo en cuenta que sus vacaciones arrancaban en los próximos días y volvería a trabajar recién el 1 de marzo.
Mientras llenar el tanque del auto es casi imposible, mientras los alimentos sufren remarcaciones casi todos los días, mientras la gente está atemorizada y con una fuerte incertidumbre por la quita de subsidios que complicaría todavía más sus flacos bolsillos, Valenzuela encara un costosísimo viaje (y estadía) demostrando que los privilegios de la casta no tienen fin.