El analista político cruzó a Javier Milei y su plan de Gobierno. “Hay una idea de colonia, de vender el país”, cuestionó. “La sociedad tiene miedo al pasado, pero lo de Milei no tiene futuro”, afirmó.
El escritor y analista político, Julio Bárbaro, cargó en duros términos contra el presidente Javier Milei y su programa de gobierno. Dijo que hay “una idea de vender al país y lo acusó de estar más cerca de la demencia que de las necesidades de la gente”.
Por FM Infinito, Bárbaro afirmó que “está claro el empobrecimiento que están sufriendo los argentinos. No es el camino porque solo sirve para que los grandes grupos económicos se hagan más poderosos. Las petroleras no daban pérdidas y ya subieron cuatro veces las naftas. No tiene sentido porque alteraron la estructura económica de la sociedad”.
Según el analista, “la sociedad tiene miedo al pasado, pero lo de Milei no tiene futuro. El Gobierno empobreció de una manera sin igual al asalariado, que hoy no pasa el umbral de la pobreza. No vi nunca algo igual. El que era pobre era el que no trabajaba”.
Y agregó: “Hoy el Gobierno no está a la altura de las necesidades de la gente. Milei tiene gestos que están más cerca de la demencia que de las necesidades. Hay una idea de colonia, de vender el país. Fíjense que siempre tocan empresas argentinas, no las extranjeras. No hay patriotismo”.
En relación al conflicto con las universidades, el dirigente aseguró que “hay un retroceso en el planteo del gobierno porque ha perdido la iniciativa. La marcha de mañana no es solo obreros y estudiantes, sino que también se van a sumar los de las universidades privadas. Es un reclamo que superó las diferencias políticas de muchos sectores. El gobierno tiene que retroceder, no tiene otra posibilidad. Tiene que respetar a la sociedad con este reclamo”.
Según el analista político, “el paro de mañana no es del peronismo ni de los radicales, están todas las fuerzas involucradas. La sociedad se unió en este punto y Milei choca contra esto, porque vino a alterar una forma de vida de los argentinos”, finalizó.