El ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, asistirá el próximo martes 19 a la Cámara de Diputados de Salta. Está previsto que informe sobre lo que se hizo en el marco del “Plan Mi Lote”.
Luego de la reunión con el ministro de Salud Juan José Esteban del pasado jueves y de la interpelación al ministro de Seguridad, Abel Cornejo de este martes, la semana próxima será el turno del titular del ministerio de Infraestructura.
La tercera reunión de Diputados con funcionarios de primera línea se presenta como una respuesta directa de la Cámara a la áspera reunión de la semana pasada en el Grand Bourg, entre diputados del oficialismo con el Coordinador Político Pablo Outes y el ministro de Gobierno Ricardo Villada.
Si bien algunos pretenden presentar a las concurrencias de ministros como una réplica al tirón de orejas que ofuscó a los diputados, hay otra interpretación que si bien no contradice lo primero, le da otro sentido. Ocurre que las respuestas de los ministros en reuniones (a puertas cerradas) son una variable más cómoda para el Poder Ejecutivo que la que implican los pedidos de informes.
Sobre esto último, habrá que ver cuándo asiste a la Legislatura el ministro Villada, ya que es el que menos pedidos de informes respondió desde que ocupa el cargo.
Plan Mi Lote
El programa fue lanzado por el gobernador Sáenz a mediados de 2020 como una respuesta a la ola de toma de tierras.
A casi dos años de esa decisión, los avances son prácticamente nulos y de allí la importancia de la reunión con Sergio Camacho.