19.8 C
Salta
lunes, noviembre 10, 2025

Serrudo no quiere irse: 30 años de licencia y sigue pataleando para mantener su cargo

Pedro Serrudo, el sindicalista que lleva 30 años sin pisar la oficina, durante la semana se la pasó haciendo berrinche porque lo jubiló el intendente Emiliano Durand.

Después de décadas de vacaciones pagadas sin mover un dedo, resulta que el tipo no lo puede creer. ¿Cómo va a ser que lo manden a casa cuando está tan cómodo en su puesto?  Él no se va tan fácilmente dijo, y armó un escándalo como pudo. 

En una reunión de urgencia convocada por la Comisión Directiva para declarar la vacancia de su cargo, Serrudo, saltó enojado al frente para desmentir que su relación laboral con el municipio hubiera terminado. “El decreto está, pero todavía no está terminado”, dijo, como si los demás tuviéramos que esperar su señal para creerlo.

¡Como si una jubilación formal no fuera suficiente! A pesar de que el decreto N° 577 lo había desvinculado, él dice que sigue ahí, aferrado a su cargo, sin querer entender que su ciclo ya terminó.

En medio del berrinche, acusó a varios integrantes de la comisión de “darle letra al intendente” y dijo que el estatuto lo había firmado solo él. Claro, porque en su mundo, Serrudo es la ley.

La reunión se convirtió en un caos, con acusaciones de todas partes. Dejó en claro su «plan de batalla» contra Durand y aseguró: “voy a estar hasta el último día de mi vida”.

Al respecto el jefe de Gabinete Municipal, Juan Manuel Chalabe, dijo que Serrudo debería haberse jubilado en 2013. «Desde ese año se iniciaron todos los procesos administrativos, se cumplieron todos los plazos legales, y finalmente la justicia decidió continuar con este expediente de jubilación. Pasaron doce años y era una decisión que había que tomar», señaló.

«Cualquier otro empleado municipal, desde el 2013, ya estaría jubilado. ¿Cómo hizo el señor Serrudo para esquivarle a la jubilación?», planteó.

«Estamos muy acostumbrados a dirigentes que se atornillan en un sillón, que no dejan lugar a nuevas generaciones. La gente está cansada de eso. Nos piden dirigentes que hagan su trabajo y que cuando llega su momento, den paso a otros», agregó.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí