26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Es tarde sesiona el Concejo Deliberante y trata un importante proyecto para establecer políticas de género

En el primer ounto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra un Proyecto de Ordenanza de autoría de la concejala Carolina Am (PS). El articulado propone establecer políticas fiscales, tributarias, presupuestarias y de gastos con perspectiva de género para la ciudad de Salta. El expediente cuenta con dos dictámenes a favor y con modificaciones.

Por otro lado, los concejales analizarán la iniciativa que propone la adhesión del municipio a la Ley Nacional N° 27.671 – Cuestión Malvinas-. Estableciendo la capacitación de carácter obligatorio, periódico y permanente en la “Cuestión de las Islas Malvinas” para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes del Estado Municipal. El expediente es impulsado por el concejal Eduardo Virgili (Ahora Patria).

También obtendrá tratamiento un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria. El articulado designa a las edilas Carolina Am, Agustina Álvarez Eichele (PRO) y Malvina Gareca (UPS) como las representantes del Concejo Deliberante para integrar la Comisión de Seguimiento creada mediante Resolución Nº 609/22-Beca estudiantil “Profesor Daniel Córdoba”. El espacio tiene la facultad de determinar y establecer el proceso de solicitud y selección de los aspirantes a las becas.

En el Orden del Día también se encuentra una iniciativa elaborada por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo en virtud a una presentación realizada por el Centro Vecinal de barrio Floresta. El texto pide al DEM que efectúe un relevamiento e informe mediante plano o croquis de mensura en relación a las ocupaciones de un espacio público ubicado en la mencionada barriada.

Se agrega a los mencionados un Proyecto del legislador Jorge López Mirau (UPS). En su redacción se pide al Ejecutivo Municipal que incluya en el Presupuesto General de Cálculos de Gastos y Recursos del año 2.023, las partidas necesarias para el cumplimiento de la Ordenanza N° 15.883 y sus modificatorias, referente al Programa de Separación de Residuos en Polos Gastronómicos.

En el temario a abordar por los concejales se incluyen también pedidos de ejecución de obras de bacheo, reparación de adoquinado, de desagüe y pavimentación de calles. A estos se suman expedientes vinculados a tareas de limpieza y mantenimiento de espacios públicos; colocación de juegos infantiles en plazas de la ciudad; poda de especies arbóreas; retiro de escombros, restauración de un canal pluvial; instalación de reductores de velocidad y de semáforos; entre otros.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí