8.7 C
Salta
miércoles, agosto 19, 2026

Sigue demorada la asistencia a los parajes aislados por la crecida del Bermejo

Unas mil familias todavía permanecen aisladas y la ayuda, por vía aérea, no llega debido el mal tiempo. Solo se pudo realizar tres de 25 vuelos previstos.

La situación en el norte salteño, debido a los desbordes del río Pilcomayo primero y del Bermejo después, sigue siendo crítica. El desastre todavía no afloja y sigue lloviendo en la zona, impidiendo la asistencia alimentaria y sanitaria a más de mil familias que todavía se encuentran aisladas.

Según informaron los intendentes de los municipios afectados, solo se pudo hacer tres vuelos en helicóptero de los 25 que estaban previstos para llevar asistencia a los aislados. Las lluvias persistentes impidieron que salga la asistencia y se espera que lo hagan en las próximas horas, cuando mejoren las condiciones meteorológicas.

Los dos helicópteros que trabajan en la zona debieron regresar hacia General Mosconi, el lugar donde hacen base.

Hay algunas localidades que se puede acceder con tractor, pero la mayoría de los parajes todavía tienen niveles altos de agua y es imposible acceder. Se va a intentar llegar con lanchas, pero las condiciones climáticas y la de los terrenos no son las mejores.

Muchos caciques de comunidades originarias denuncian que la asistencia a algunos lugares afectados todavía no llegó y esperan que el Gobierno acerque los módulos alimentarios y medicamentos cuanto antes, porque la gente está desesperada.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí