10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Sobreviviendo

“Estamos subsistiendo” aseguró el presidente de la Cámara de Panaderos, Martín Petrocelli, y advirtió que hay comerciantes que recibieron facturas de gas “de 15 o 20 mil pesos”.

 

El titular de la Cámara de Panaderos, Martín Petrocelli, aseguró que los negocios del rubro “están “subsistiendo” porque “la cosa está mal”. “Estamos trabajando bajo la línea de flotación como se dice, estamos subsistiendo. La cosa está mal, se bajó el consumo tremendamente, además nos tocó una temporada atípica de calor, frío, calor, calor, frío; esperábamos un invierno un poco más normal para poder hacer que las ventas se eleven un poco, pero no se dio” explicó.

En declaraciones al portal web El Intransigente, aseguró “en el caso de la harina muy despacito sigue subiendo (el precio) pero en los otros insumos las subas son realmente monstruosas”.

El empresario criticó el aumento de los servicios públicos y advirtió que “las boletas de gas fueron espantosas, y de la luz ni te cuento”. “Y esto lo produce el Estado, lo producen las empresas: ellos hablan de un aumento del 40% del 48% después de las elecciones, pero ya hay facturas que subieron un 500% y hasta un 900%” indicó y aseguró que “hay colegas que están pagando $15.000 o $20.000”.

Finalmente, reconoció que “no tenemos información de cierres (de panaderías) porque las registradas son las tradicionales, donde el negocio es la vida de una familia pero de las que están en la clandestinidad hay muchísimas que ya fueron desapareciendo”.

 

Fuente: CuartopoderSalta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí