Al margen de ser el presidente natural del Senado, la figura del vicegobernador evidencia que la Cámara alta es manejada por Mashur Lapad.
Más allá de que la Constitución Provincial en su artículo 108 indica que la presidencia del Senado le corresponde al vicegobernador de la Provincia, con voz pero sin votos, salvo en caso de empate, Miguel Isa solo estuvo en cinco de las 115 sesiones llevadas a cabo desde 2016 hasta el 31 de octubre de este año.
En su primer año como compañero de fórmula de Juan Manuel Urtubey presidió tres sesiones, mientras que en 2017 y 2018 solo estuvo en una oportunidad cada año.
Durante el 2019, oficializado como candidato a la gobernación Miguel Isa aún no fue presidente la Cámara de Senadores.
Los vicepresidentes del cuerpo fueron quienes estuvieron a cargo del reemplazo a Isa. Mashur Lapad, el vicepresidente primero estuvo ocupando la presidencia durante 77 sesiones; el vicepresidente segundo Jorge Soto estuvo al frente de 27 sesiones. El vicepresidente tercero y senador de Metán, Roberto Gramaglia, fue el encargado de presidir siete veces el recinto y el de Rosario de la Frontera, Diego Pérez fue presidente en una oportunidad en 2018.
Fuente: Aries
