17.5 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Tarifas: «Los Gobernadores se comprometieron a analizar el tema»

El Jefe de Gabinete señaló que «fue muy buena» la reunión del Consejo Federal de Energía. Además agregó que la eliminación de los impuestos a los servicios «tiene que ver con la carga de cada provincia».

Marcos Peña señaló que fue «muy buena» la reunión del Consejo Federal de Energía y señaló los gobernadores «se comprometieron a analizar el tema» de la quita de impuestos a los servicios públicos.

El pedido de Mauricio Macri fue hecho a las Gobernaciones y Municipios. El presidente requirió que se quiten los impuestos pertenecientes a esas divisiones para que disminuya el precio final de las tarifas.

Sobre eso, Peña le tiró la pelota a los mandatarios distritales y gobernadores al decir que el tema «tiene que ver con la carga de cada provincia y el trabajo que cada uno hará en los municipios».

Asimismo, agregó que «el costo de esa mentira fue la destrucción de nuestra matriz energética».

En tanto, insistió en la «necesidad de separar la carga impositiva nacional, donde hay un esfuerzo muy grande del Estado Nacional en materia de tarifa social y de inversión necesaria para que tengamos otra vez un país productor y no exportador”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí