19.8 C
Salta
viernes, enero 16, 2026

Tartagal: «Kitupi» González al frente de la intendencia mientras Hernández Berni descansa

El intendente titular, Franco Hernández Berni, se tomó licencia hasta el 2 de febrero, dejando a Sergio “Kitupi” González como intendente interino. Mientras tanto, algunos concejales electos todavía no asumieron por decisiones propias y los municipales se quejan porque no cobraron el bono. 

En diálogo con Infinito FM, González explicó la situación: “nosotros, como órgano legislativo, hacemos la preparatoria los días 10 de diciembre, en la cual se eligen las autoridades y después se les toma juramento a los concejales electos. Algunos no les gustó el resultado de las autoridades y se retiraron. Yo les tomé juramento a los que estábamos ahí, que éramos ocho, porque teníamos quórum. Otros se retiraron del recinto porque no les gustó el resultado”.

El jefe comunal interino  dijo que se rije «por el reglamento interno y la Carta Orgánica Municipal, que dice clarito que las personas que no tomaron juramento serían por fuerza mayor».

«Ellos se retiraron y bueno, tenemos que ver cuándo se lo hace jurar, porque entramos en receso el 30 de noviembre y volvemos el 1 de abril. Hasta el 1 de abril ellos están impedidos incluso de cobrar una dieta, que los otros concejales ya la vienen percibiendo”, agregó.

González también aclaró cómo seguirá funcionando la presidencia del Concejo mientras él sea interino: “sigue el vicepresidente primero, Emanuel Gallardo, y yo estoy a cargo de la intendencia. Él va a estar a cargo de la presidencia en el Concejo”.

«Yo tengo seis gestiones como concejal y ya fui intendente interino. Siempre fue mi labor aportar; yo no quiero venir a sentarme en una banca y esperar. Voy a continuar con lo que está haciendo el intendente que se fue de licencia, voy a seguir llegando a los barrios, atendiendo problemas que aquejan a Tartagal”, dijo.

La ciudad fronteriza sigue su rutina con un intendente alejado del poder, concejales que aún no juraron y un interino que promete mantener el ritmo y la atención en los barrios hasta el 10 de febrero. En tanto los municipales no paran de quejarse porque no cobraron el bono de 200 mil pesos.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí